Home Contacto
 

_________________________________________________________________________________ Ecología

>Libro

Revoques de barro

Mezclas, aplicaciones y tratamientos


Autor: Gernot Minke
Editorial: BRC Ediciones
Distribuye: Kaicron
ISBN: 978-987-24705-3-1




Gernot Minke es el primer referente mundial en lo que se refiere a la construcción sustentable o natural. En su libro Revoques de Barro. Mezclas, aplicaciones y tratamientos, Minke complementa los alcances de su emblemático Manual de Construcción con Tierra, en el que está contenida la experiencia y aprendizajes adquiridos durante años de investigación y enseñanza.
Arquitecto, investigador y emprendedor, Minke fue director del Centro de Planeamiento Ambiental de Ulm y fundador y director del Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales de la Universidad de Kassel, Alemania. Allí concentró su trabajo en la construcción ecológica y en el diseño de bajo costo, y desarrolló técnicas que puso en práctica y divulgó en más de cien talleres y capacitaciones en Europa, la India y en casi toda América.
Minke es autor de siete manuales de construcción e infinidad de ensayos publicados en diversos idiomas. Y es además la prueba viva de una vida sincronizada con el buen vivir: crecimiento espiritual, alimentación sana, vivienda con los más altos estándares de calidad de habitabilidad, trabajo a gusto.

En su libro Revoques de Barro. Mezclas, aplicaciones y tratamientos, Minke desarrolla todos los secretos para realizar revoques con un material práctico, económico y saludable para las personas, sustentable para el medio ambiente y al alcance de todos. En esta obra, imprescindible para quienes eligen la construcción natural, decoradores, arquitectos y constructores, se detallan las mezclas, los aditivos, refuerzos, pinturas, impermeabilizaciones y reparaciones.
De este modo, complementa lo expuesto en Manual de Construcción con Tierra, donde Minke ofrece un detallado compendio de sus estudios orientados a las múltiples aplicaciones de la tierra como material de construcción, que es utilizada en casi todos los climas cálido-secos y templados del mundo como material predominante desde los inicios de la civilización y hasta la actualidad, ya que un tercio de la humanidad vive en viviendas de tierra.
El libro tiene un precio de venta de $50.- y puede conseguirse en la red de librerías de BRC Ediciones en numerosas localidades del país, como Bahia Blanca, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Capilla del Monte, El Bolsón, El Calafate, Esquel, Junín de los Andes, Buenos Aires, La Rioja, Mar del Plata, Neuquén, Rosario, Concepción del Uruguay, Dina Huapi, Salta, San Martín de los Andes, Oberá, Viedma, Concordia, Santa Fe, Tucumán, San Juan y San Luis, así como en Uruguay y Chile.

BRC Ediciones
es una editorial argentina comprometida con la difusión de saberes que permitan, acompañen y faciliten el camino hacia maneras individuales y colectivas de cuidarnos a nosotros mismos, a los demás y al medio ambiente. Además de Revoques de Barro. Mezclas, aplicaciones y tratamientos, editó otros dos títulos de Minke: su Manual de Construcción con Tierra, un detallado compendio de sus estudios orientados a las múltiples aplicaciones de la tierra como material de construcción, con ejemplos de diversas construcciones realizadas con tierra en variados climas y ambientes del mundo; y Muros y fachadas verdes, jardines verticales, que describe las funciones de los muros y fachadas verdes e ilustra sobre el reverdecimiento de paredes con plantas terrestres, plantas en contenedores, cojines y bolsas, así como la construcción y uso de sistemas hidropónicos y aeropónicos. Además, presenta diversos sistemas de muros verdes autoportantes y columnas vegetales y algunas pautas básicas sobre sustratos, riego, mantenimiento y costos. Un apartado especial detalla una gran variedad de plantas de diferentes climas, sus características e imágenes.

BRC Ediciones
ha editado además Huerta Orgánica Biointensiva, en el que el Ingeniero en Producción Agropecuaria Fernando Pia comparte los conocimientos adquiridos desde 1994 en el CIESA, Centro de Investigación y Enseñanza en Agricultura Sostenible. Y la Guía de Permacultura, para el usuario de la Tierra, de la australiana Rosemary Morrow, que lleva tres ediciones y se ha convertido en el libro iniciático de los permacultores de habla hispana de todo el mundo.