Home Contacto
 

__________________________________________________________________________Psicografología

>Libros:

Espacio Movimiento y Energía


Autor: Juan Allende del Campo
Editorial: Lasra / Productor Kaicron
ISBN: 978-987-10081-3-1




Esta obra trata de tres temas centrales de la ciencia general. El espacio, que entendido como espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del universo. El movimiento que es todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema y la energía que en última instancia es la capacidad de realizar un trabajo. Empero, el abordaje de estos temas se plantea en el libro desde el punto de vista de la psicografología.
Es decir, el análisis específico de la escritura en relación al espacio gráfico, al tipo de movimiento que desarrolla y las formas de energía que emanan de su pulsión.
Así, en forma sistemática se van degranando problemas de la temática espacio-tiempo-energía como lo son los márgenes o la orientación del movimiento y la tensión. Hasta la confusión entre movimiento y espacio, pasando por su fluidez, ritmo y velocidad, o los problemas de la presión y los temblores.
Un anexo sobre el análisis de la cruz de Pulver, del hampa, del movimiento de la jamba y los principios de desplazamiento zonal completan este trabajo.

Una obra de consulta.