Home Contacto
 

__________________________________________________________________________Psicografología

>Libros:

Presión

Un enfoque distinto del género


Autor: Alejandra Savelli
Editorial: El Alba
ISBN: 987-21702-0-7
Distribuye: Kaicron




La teoría que expongo en este libro tiene como objetivo echar luz sobre el género de Presión, allanando su comprensión y, fundamentalmente, facilitando su aplicación práctica. Dicha teoría se sustenta, en principio, sobre el simbolismo espacial pulveriano con sus tres zonas: una que marca los límites de la hoja; otra que involucra el espacio vital comprendido dentro de los límites mencionados en la zona anterior; y una última zona, descripta por Max Pulver, referida al grafismo propiamente dicho.
A esto se asocia el esquema corporal, el cual a su vez posee tres zonas: una superior, representativa de toda actividad mental o intelectual; una inferior, referida a lo instintivo y lo material; y por último una zona media, donde se traduce en acción el conjunto de las zonas anteriores.
Se incluyen también las letras reflejas, las cuales manifiestan energía, y dos elementos de particular importancia: la velocidad, que expresa el ritmo, y la presión, que indica la capacidad de hacer.
He trabajado en esta teoría respaldándola en pruebas y en hechos fehacientes, lo cual me ha demandado mucho tiempo de investigación, eI con el ahínco, las fuerzas y las ganas generadas por el compromiso que he I asumido con esta disciplina.
El objetivo que me propongo en este libro es facilitar al alumno, al grafólogo o a cualquier otra persona interesada en el tema que nos ocupa, un reconocimiento didáctico, fácil y práctico en el análisis de los grafismos que se nos presentan a diario. Para ello es importante detectar rápidamente si el escritor posee una personalidad que rige sus actos, deseos y voliciones a través de una conducta mental, emocional o instintiva.