Home Contacto
 

__________________________________________________________________________________Yoga

>Libros:

Pranayama

La ciencia de la respiración
Teoría y guía para la práctica


Género: Yoga
Autor: M.L. Gharote (India)
Supervisión técnica y prefacio: Alicia Souto
Traductor: Agustín Cardone
Editorial: Kaicron
ISBN: 978-987-23841-3-5
Paginas: 124




El Dr. Manohar Laxman Gharote, P.H.D. en Filosofía, Antropología y Educación Física, y M.A. en varias áreas del conocimiento, nació en India el 21 de Mayo de 1931 y abandonó su cuerpo el 17 de Enero de 2005.
Fue Director del Kaivalyadhama Institute de India durante treinta años, y fundador del Lonavla Yoga Institute, éste último dedicado a la investigación científica, literaria y filosófica del Yoga.
Trabajó en investigaciones científicas, literarias y terapéuticas. Fue asesor en distintas comisiones gubernamentales y universidades. Viajó por el mundo transmitiendo el Yoga tradicional. Entre sus publicaciones podemos citar: Guía práctica del Yoga, El arte de sobrevivir, Yoga aplicado, La Enciclopedia de Asanas tradicionales. Editó además textos clásicos sobre Yoga como el Siddha Siddhanta Paddhati, el Kumbhaka Paddhati, el Hatharatnavali, el Yuktabhavadeva, entre otros.
El Instituto por él fundado tiene representantes en Argentina (Alicia Souto), Brasil, Italia, Tailandia, Cambodia, Japón, Reino Unido, y Alemania, y es actualmente dirigido por su hijo, el Dr. Manmath Gharote.